Viajar con niños

Viajes con niños en autocaravana

El alquiler de autocaravanas puede ser la elección perfecta para realizar diferentes rutas por España con niños pequeños. De hecho, son múltiples las ventajas que una autocaravana ofrece frente a otros medios de transporte a la hora de viajar con los peques de la casa, sin olvidar que es una experiencia original y novedosa para ellos, de la que nunca se cansan.

Ventajas de las autocaravanas para realizar las rutas soñadas con niños

Antes de comenzar la gran aventura que supone viajar en autocaravana, es recomendable llenarla con libros para leer o para colorear, con juegos de mesa y con música. También una buena opción para las rutas más largas, es hacerlas de noche. Además de que los niños no se van a enterar, se evitan numerosos atascos de tráfico.

Disfrutando de la libertad

Viajar a bordo de cualquier autocaravana permite disfrutar de esa ansiada libertad que lleva implícito el no tener que decidir dónde dormir o qué ver durante el viaje, sin olvidar que el horario es más amplio y que los pequeños podrán ir jugando mientras viajan. Esto supone un verdadero alivio para los adultos que no tienen que estar escuchando permanentemente frases como: “¿cuánto queda?”; “¡me aburro!”

Unas vistas únicas

Poder dormir en la propia autocaravana implica la ventaja de elegir el lugar más cómodo para ello y en el que poder disfrutar de unas vistas inmejorables al levantarse. Hacer noche frente al mar, o junto a un parque natural, es sinónimo de aprovecharse de las maravillas que la naturaleza tiene para ofrecer.

Improvisando

Alquilar una autocaravana va a permitir descubrir destinos ideales que, probablemente, viajando en otro medio de transporte no se podrían visitar con niños pequeños. Tener la oportunidad de realizar un pícnic en cualquier lugar que esté permitido al aire libre, les divertirá, máxime cuando no es necesario que tengan que renunciar a las comodidades básicas del hogar, como el agua o la electricidad.

A tener en cuenta

Al planificar las rutas en autocaravana, hay que tener presente que la mayoría de ellas se encuentran diseñadas para que se pueda hacer durante un par de días una vida normal en ella. Esto significa que una familia de cuatro personas va a tener suficiente electricidad para alumbrarse, para ver la televisión o para cargar la batería de los móviles, así como agua para ducharse, beber y usar el baño, durante este tiempo.

Transcurrido el mismo, será necesario aparcar en un sitio que se encuentre acondicionado para proveer a la autocaravana de electricidad y agua potable. Un camping puede ser uno de los lugares donde hacerlo, de ahí que cuando se planifique el itinerario se tenga presente la distancia a la que se encuentra uno de ellos de los destinos que se tienen previsto visitar.