Viaje a Llanes en autocaravana

Viaje a Llanes en autocaravana

Hay lugares que marcan un antes y un después en tu vida. Lugares que tienen una magia especial que te acompaña durante toda la vida. Uno de esos sitios es Llanes. Pueblo pesquero donde los haya, se ubica en la costa del Principado de Asturias y es uno de los pocos destinos que existen que aún conservan su auténtica esencia. Sus barrios, llenos de encanto, sus casas indianas, su puerto, sus monumentos, sus bares de tapas, sus playas… Bienvenido a un viaje a Llanes en autocaravana que te va a cautivar como pocos.

 

Si estás pensando en hacer una escapada al norte de España, quédate con esta guía que te proponemos desde Bidaivan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Bizkaia, y descubre uno de los pueblos asturianos más bonitos.

 

¿Cuándo es mejor visitar Llanes en autocaravana?

Una de las mejores cosas que tiene este pueblo es que aún no está masificado turísticamente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no tendrás que hacer malabares para visitar playas y monumentos y que podrás disfrutar de un ambiente tranquilo. Dicho esto, el mejor momento para visitar Llanes en autocaravana y tener buen clima (y la posibilidad de ir a la playa) es durante el verano. Como ya te contamos en nuestro viaje a Asturias en autocaravana, esta comunidad destaca por su meteorología inestable durante el otoño y el invierno.

 

Guía de Llanes en autocaravana

 

Casco Antiguo

Una buena manera de inaugurar esta guía de Llanes en autocaravana es comenzar hablando del casco antiguo. ¿Qué te podemos contar? Pues que es un remanso de paz muy pintoresco. Las calles del centro de Llanes son estrechas, rodeadas de casas de colores, con un olor especial mezcla de tapas asturianas y mezcla de mar. Sus iglesias (porque tiene bastantes) son un recuerdo del pasado medieval del pueblo y sus plazas están repletas de sidrerías.

 

Los Cubos de la Memoria

También conocidos como los Cubos de Ibarrola, se trata de unos cubos de piedra que se sitúan en el muelle y que sirven de rompeolas. Hace varios años el artista Ibarrola los comenzó a pintar y, a día de hoy, son una de las grandes atracciones de Llanes. Aprovecha que visitas esta bonita obra de arte y da un paseo por el puerto. Come un helado, vaga entre las lanchas de colores, observa cómo faenan los marineros… Y si viajas en julio y agosto seguro que te encontrarás con un mercado de artesanía.

 

Playas

Llanes y sus alrededores tienen muchas playas, cada cual más bonita. Para empezar, la playa del Sablón (la playa local) es una preciosidad y es perfecta si viajas con niños ya que está rodeada de servicios y el oleaje no suele ser muy fuerte. También te recomendamos la playa de Poo, que cuando tiene marea alta es como una piscina, la playa de Celorio, Borizu y la playa de Barro.

 

Viaje a Llanes en autocaravana

 

 

El Paseo de San Pedro

Si decides ir a la playa del Sablón, un buen plan para después es subir unas escaleras de piedra que se encuentran muy cerca y acceder hasta el Paseo de San Pedro. Este hermoso paraje es una extensa colina de prados verdes, vacas, cuevas y vistas increíbles al mar Cantábrico. Si quieres bajar una copiosa comida, por ejemplo, una fabada, este es un plan perfecto y, además, conocerás el bello paisaje natural que envuelve al pueblo.

 

Viaje a Llanes en autocaravana

 

Viajar a Llanes en autocaravana al mejor precio

Regálate un viaje a Llanes en autocaravana al mejor precio y descubre uno de los pueblos asturianos que mejor conservan su esencia hoy en día. Contacta con nosotros y benefíciate de nuestras tarifas y de la mejor atención personalizada. También te dejamos este viaje a Picos de Europa en autocaravana.