Autocaravana nieve

Autocaravana en época de nieve

Con la llegada del frío, optamos por planes alternativos que nos lleven a vivir sensaciones nuevas. Una escapada en autocaravana a la nieve es un plan perfecto para disfrutar de espectaculares paisajes en la montaña. Y es que la temporada invernal es tan apropiada como el verano para disfrutar del aire libre, aunque sea de un modo diferente.

Viaje seguro en autocaravana

Viajar en autocaravana es posible también en invierno, aunque debes tener alguna precaución más que en verano. En primer lugar, es conveniente usar gas propano en lugar de butano.

Con respecto al agua, debemos asegurarnos de vaciar la restante en el bidón, ya que corremos el riesgo de que se congele y produzca una rotura debido a la expansión del hielo. Por otra parte, hay que comprobar que la salida de humos de la calefacción esté libre de acumulación de nieve y otros residuos.

Casos de emergencia

Para estos casos, es necesario llevar útiles como los que enumeramos a continuación:

– Un spray lubricante para proteger el sistema eléctrico de la humedad.

– Una pequeña pala.

– Bombillas de repuesto y kits de fusibles.

– Cinta adhesiva.

– Un termo con caldo o café caliente.

– El cargador del móvil, que siempre es el recurso más socorrido ante cualquier problema de importancia.

Lugares de montaña para visitar

Andorra es un paraíso en el que podemos encontrar más de 300 kilómetros de paisajes increíbles. Podemos optar por hacer un alto en el camino y disfrutar de sus diferentes centros de esquí, como los de Grandvalira o Vallnord.

También el Pirineo catalán, y en concreto Baqueira Beret, es un lugar propicio para una escapada de estas características. Y si viajamos con niños, el snowpark Marmotes será un lugar idílico para el disfrute de toda la familia.

En definitiva, viajar en autocaravana en invierno es una idea genial para contemplar lo que la naturaleza nos ofrece.