Beneficios de viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana puede convertirse en una gran experiencia. Con ella tenemos más libertad a la hora de organizar las vacaciones, ya que no es necesario depender de horarios o de rutas establecidas, como sí sucede cuando reservamos una excursión organizada. Es una gran alternativa para disfrutar del tiempo libre con un grupo de amigos o en familia. ¡Todo son ventajas!

¿Por qué hacer rutas en autocaravana?

La autocaravana es mucho más que un vehículo de grandes dimensiones, es una forma distinta de viajar, alejado de las preocupaciones de tener que planificarlo todo. Esta «casa con cuatro ruedas» nos permite definir nuestro propio rumbo e ir improvisando la ruta de acuerdo con nuestras necesidades. Además, es un vehículo que está totalmente equipado, los viajeros no necesitarán nada mientras estén en carretera.

La perspectiva de viajar cambia totalmente. No en vano, nos permite realizar desde pequeñas escapadas de fines de semana hasta largos trayectos. Atravesar de arriba a abajo la Península Ibérica o bordear los Pirineos ya no requiere tener que reservar alojamientos y billetes de avión con varios meses de antelación.

Rutas por España: ideas y consejos

Montañas, ríos, mar, islas y ciudades repletas de tradición e historia. España es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en este medio de transporte. ¡Hay mucho por descubrir! Cualquier persona que sea aficionada a la naturaleza y a visitar parajes vírgenes disfrutará de lugares como el parque de Doñana o de los Picos de Europa. Recomendamos visitar ciudades como Santiago de Compostela, Cádiz, Almería o Valencia. Son perfectas para estacionar y moverse con tranquilidad.

¿Cuáles son los aspectos que deberíamos tener en cuenta al salir a carretera? Existen varios asuntos importantes. El primero de ellos es la distribución de los espacios. A pesar de ser un vehículo realmente grande y bien aprovechado, es aconsejable viajar con lo estrictamente necesario. Cualquier problema que pueda surgir podrá ser resuelto sobre la marcha.

¿Dónde podemos dormir? ¿Está permitido estacionar en cualquier sitio? Elegir un emplazamiento para descansar durante una ruta por España puede traer más de un quebradero de cabeza. En este sentido, a fin de evitarlos deberemos diferenciar si estamos estacionando o acampando. Solo está permitido que este tipo de vehículo acampe en lugares concretos. En cambio, sí es posible aparcar en cualquier lugar donde lo haría un coche particular.

Empresa de alquiler de autocaravanas

No importa el destino, el alquiler de autocaravanas resulta idóneo para emprender trayectos a ciudades medianas. Aquellos que se animen a hacerlo podrán llevarse a sus amigos, pareja o familia para pasar unos días fantásticos en la playa o de acampada. En definitiva, viajar en autocaravana es una experiencia que todo el mundo debería probar alguna vez en su vida.