Lugares para disfrutar en autocaravana
Viajar en autocaravana durante los meses de otoño es una experiencia que debes hacer sí o sí alguna vez en la vida. De hecho, muchas personas tienen este modo de transporte como forma para pasar las vacaciones. Por eso, aquí te traemos algunas rutas que puedes disfrutar usando una autocaravana. ¿Quieres conocerlas?
Rutas para visitar con la autocaravana
Si quieres pasar tus vacaciones de manera diferente y te decides por un alquiler de autocaravanas en Bilbao, te aconsejamos visitar algunos pueblos no muy lejanos de Castilla y León, La Rioja y Navarra. Son trayectos que se pueden realizar durante un fin de semana o un puente corto. Te permitirá cargar las pilas y conectar con la naturaleza.
Lizarra (Navarra)
Navarra es un lugar magnífico en el que perderse en la naturaleza y dejarse conquistar por su gastronomía. Pero es mucho más. Repleta de palacetes y casas señoriales, es un lugar ideal para aparcar la camper y callejear. Lugares importantes como el palacio de los Eguía, el palacio del Gobernador y la mansión señorial de los Ruiz de Alda son perfectos para que puedas perderte. Para pasar la noche, puedes hacerlo la zona destinada a ello en Ayegui, a 10 minutos de tu destino.
Arnedillo (La Rioja)
Arnedillo es básico en las rutas por España. Puedes pasar la noche en la zona para autocaravanas en la misma población y de ahí caminar por la Vía Verde del Cidacos, un valle espectacular, y acercarte y admirar lo que verás desde el mirador del buitre lesionado.
Ruta de los místicos (Castilla León)
Y para finalizar, parte de una ruta espectacular, la cual comienza en Medina del Campo (Valladolid), donde puedes visitar el monasterio de San José y el convento de San Juan de la Cruz. Después puedes seguir hasta Alba de Tormes, donde Santa Teresa de Jesús fundó el convento de las carmelitas descalzas de la Anunciación. Ahí también terminó sus días la religiosa.
Viajar en autocaravana es una experiencia increíble. Y si encima la combinas con la cultura y el descubrimiento de paisajes, monumentos y pueblos, todo se vuelve algo muy íntimo para recordarlo siempre. ¡No te pierdas esta aventura en la que serás el dueño de tu tiempo!