Un verano en autocaravana

Un verano en autocaravana

El caravaning llevaba unos años en auge, pero con la llegada del coronavirus la autocaravana se ha convertido en la opción preferida para las vacaciones de muchos españoles. Cada vez se le da más importancia al turismo nacional, a descubrir las maravillas de la geografía española. En este sentido, el alquiler de autocaravanas permite recorrer rutas por España sin preocupaciones por el alojamiento o los horarios.

Ventajas del alquiler de autocaravanas

Viajar en autocaravana es más económico que hacerlo por los cauces convencionales, y permite visitar más lugares. Se tiene una libertad para desplazarse y diseñar rutas de la que no se disfruta si se va de hotel. Hacerlo con amigos o familiares es toda una experiencia, pues se pueden repartir gastos y se viaja con la mejor compañía. Es muy cómodo y totalmente seguro, la conducción es cómoda y están perfectamente equipadas con baño e incluso cocina.

Las mejores rutas por España en autocaravana

Hay infinidad de rutas por España para disfrutar del caravaning. Una de las más espectaculares es la Ruta de la Plata, siguiendo la huella de los romanos entre Gijón y Sevilla por la A-66. El verano es época de playas, y otra opción es recorrer la Costa Blanca por la N-332, desde Torrevieja y sus salinas hasta Jávea. Un poco más al sur, una ruta por la Costa de Málaga permite conocer Nerja, Mijas, Torremolinos o Fuengirola.

Para huir del bullicio, las Rías Baixas o las rutas por los Picos de Europa, conociendo Asturias y Cantabria, son una opción tan válida como recorrer las Bárdenas Reales en Navarra o la Ruta del Quijote en Castilla-la Mancha.

En resumen, alquilar una autocaravana es una forma diferente de conocer mundo, que permite al viajero gozar de la libertad de improvisar los recorridos y moverse libremente junto a familiares y amigos.