Bidaivan Camper Park

Ventajas de ir a un área de autocaravanas

Viajar en autocaravana es una experiencia única. Son unas vacaciones inolvidables en las que podemos movernos libremente desde nuestra base. El alquiler de autocaravanas no ha dejado de crecer en los últimos meses y una de las claves de su éxito es planificar bien el viaje: qué ver, qué hacer, los recorridos que podemos tomar y, lo más importante, dónde dejar la autocaravana. La opción ideal para ello es un parking de autocaravanas, una instalación cada vez más concurrida en toda España.

Beneficios del área de autocaravanas

La primera razón para optar por un aparcamiento de este tipo es por las facilidades que ofrece. En ellos podemos encontrar servicios como agua, luz o váter químico para vaciar el depósito de aguas sucias del vehículo. Además, son instalaciones 100 % seguras. Aparcar y pernoctar en ellas es totalmente seguro, y en ocasiones, están vigilados, lo que ofrece totales garantías, en especial cuando dejamos el vehículo aparcado y nos vamos de excursión, a la playa o a comprar.

También conviene destacar el ambiente que se respira en estos aparcamientos. Es cierto que es un tipo de viaje familiar, pero en estas zonas es fácil coincidir con otros viajeros que también viajan en su propio vehículo con las que se crea una comunidad. Es fácil compartir gustos, experiencias o anécdotas, además de rutas. A diferencia de los campings, ofrecen más libertad de movimiento. Podemos pernoctar en diferentes parkings y en muchas ocasiones son gratis o más baratos que un camping.

En conclusión, a la hora de planificar cualquier viaje en autocaravana hay que tener en cuenta las pausas para descansar, especialmente para pernoctar. Encontramos estas zonas para autocaravanas en Bilbao y cerca de cualquier destino turístico en España, el espacio ideal para tomarse un respiro, acceder a todos los servicios necesario o establecer un punto de partida para nuestras visitas y excursiones.