Viaje a Navarra en autocaravana
Navarra da para mucho. Aunque no es uno de los destinos del norte de España en los que uno piensa de inmediato, Navarra tiene ciudades medievales y zonas naturales perfectas para perderse. Su capital, Pamplona, es famosa en el mundo entero por sus Sanfermines y sus pintxos. Por no hablar de lugares sacados de otro planeta como las Bardenas Reales, un desierto que hará que te sientas en una película de vaqueros. Si quieres sacarle el máximo partido a esta región, mira este viaje a Navarra en autocaravana elaborado por Bidaivan. Somos una empresa de alquiler de autocaravanas en Bizkaia que ofrece servicios a clientes de todas partes de la Península.
El mejor momento para visitar Navarra en autocaravana
¿Cómo quieres conocer Navarra? O, mejor dicho, ¿quieres coincidir con las fiestas de los Sanfermines. En ese caso, el mejor momento para visitar Navarra en autocaravana y empaparte del ambiente festivo de Pamplona es durante la primera semana de julio. Si, por el contrario, prefieres una época más tranquila, los meses de primavera son perfectos para embarcarte en esta aventura.
Recorrer Navarra en autocaravana
Roncesvalles
Comenzamos a recorrer Navarra en autocaravana de norte a sur. Y esto quiere decir que nuestro primer destino es el emblemático pueblo de Roncesvalles. Decimos emblemático porque esta es una de las paradas más populares del Camino de Santiago francés, por lo que seguramente te encontrarás con grupos de peregrinos vayas en la época que vayas. ¿Sabes también qué significa eso? Que la comida que sirven en sus restaurantes tradicionales cumple con los estándares de contundencia y excelencia del norte de España.
Selva de Irati
No hay nada mejor para bajar una buena comilona que pasear por la espectacular Selva de Irati. Situada en la frontera de Navarra y Francia, esta zona está considerada como uno de los mayores bosques de hayas de Europa. Sus colores son cambiantes, predominando las tonalidades ocres y verdes.
Pamplona
Pamplona es una ciudad en la que siempre hay muy buen ambiente. Y eso se debe, en parte, a su gran cultura de pintxos y aperitivos. Da igual la hora en la que vayas, en el casco antiguo siempre habrá movimiento. De hecho, hay un tour que puedes hacer en esta zona con el que conocerás las tabernas más icónicas de la ciudad. Gastronomía aparte, también te recomendamos que des una vuelta por el centro.
Olite
La ciudad medieval de Olite es una de las grandes atracciones turísticas de la región. Para empezar, su gran muralla abraza a sus alrededores y hará que retrocedas en el tiempo. Lo mejor para visitar Olite y no perderte ninguno de sus atractivos es comenzar en las afueras e ir acercándote al casco antiguo. Ojo, porque esta ciudad tiene muchos monumentos y merece la pena visitarlos todos.
Bardenas Reales
¿Quieres conocer la parte más cinematográfica de Navarra? Si te enamoró la Selva de Irati, no puedes perderte las Bardenas Reales. Un desierto situado en el sur de la comunidad que parece sacado de un western. La zona es muy accesible y puedes hacer algunas rutas de baja dificultad. ¿Te imaginas dormir a las afueras de este escenario?
Descubre Navarra en autocaravana con Bidaivan
La comunidad de Navarra está llena de secretos y de lugares mágicos. En esta guía te hemos hablado de 5 de sus principales atractivos, ¡pero seguro que descubres muchos más! En la página web de Bidaivan también encontrarás otras rutas como este viaje a Euskadi en autocaravana y este viaje a Cantabria en autocaravana