Viaje al Pirineo Aragonés en autocaravana
¿Qué tanto conoces Aragón? Esta Comunidad Autónoma sorprende por sus monumentales ciudades, por su buena comida y por tener una de las grandes joyas naturales de la Península: el Pirineo Aragonés. Situado en la zona norte, esta parte de la cadena montañosa de Pirineos es espectacular. Sus pueblos, de origen medieval, son el resumen perfecto de los antiguos modos de vida, del amor por la naturaleza y los deportes de montaña y, en definitiva, del resultado de cuidar la tierra y las costumbres. Un viaje al Pirineo Aragonés en autocaravana te sumergirá en un mundo que se quedará para siempre grabado en tu memoria.
En Bidaivan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Bizkaia, te ofrecemos las mejores condiciones y un amplio stock de autocaravanas en perfecto estado y equipadas con todo lo que necesitas para sentirte en casa.
El mejor momento para recorrer el Pirineo Aragonés en autocaravana
Estamos en primavera y, si tuviéramos que elegir, este es el mejor momento para recorrer el Pirineo Aragonés en autocaravana. Primero porque el clima se estabiliza y las lluvias amainan (ten en cuenta que esta zona tiene un clima inestable en invierno y en otoño). Segundo, porque los campos comienzan a florecer y los paisajes son preciosos.
Itinerario del Pirineo Aragonés en autocaravana
Jaca
La ciudad medieval de Jaca impresiona desde el primer momento. Su Ciudadela, perfectamente cuidada, es una de las primeras cosas que verás a tu llegada. Las murallas, los monumentos y los edificios históricos te introducirán en un ambiente antiguo y animado al mismo tiempo. Jaca es la prueba irrefutable de que una ciudad puede ir evolucionando sin perder su esencia de antaño y, nosotros, la consideramos un imprescindible de cualquier itinerario del Pirineo Aragonés en autocaravana.
Aínsa
Aínsa es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés. Enmarcada frente a esta cadena montañosa, esta joya medieval tiene ese encanto especial de los pueblos de piedra, con plazas pintorescas y comida casera en sus restaurantes. Dos de sus grandes atractivos son el castillo y la Ciudadela. Si quieres hacer alguna excursión por la zona, te recomendamos que visites el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.
Broto
Una gran cascada recibe a todo aquel que quiera introducirse en el corazón de Broto, uno de los pueblos favoritos de los montañistas. Aunque parece un pueblo tranquilo, sacado de un cuento, con un río que lo divide en dos, lo cierto es que Broto tiene un ambiente muy animado. La responsable de esto es, en gran parte, una vía ferrata incrustada en la cascada que te mencionábamos al principio y que atraviesa el chorro de agua. Si te gusta la escalada, no puedes perderte la oportunidad de hacer un tour guiado.
Torla
Considerada como la puerta de entrada a Pirineos, Torla es una pequeña aldea donde parece que el tiempo no pasa. En ella aún se conservan oficios como la ganadería y las chimeneas desprenden humo gris cuando cae el sol. Esta visita es, ante todo, relajante como pocas y, como visita especial, te recomendamos que asciendas hasta el montículo donde se encuentra construida la iglesia románica.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Llegamos al gran protagonista del Pirineo Aragonés: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Uno de los grandes pulmones verdes del norte de España apto para excursionistas de todos los niveles. Porque sí. Si algo bueno tiene este parque es que ofrece rutas de diferentes tipos de dificultad. Tanto paseos por verdes praderas como ascensiones desafiantes como la de Monte Perdido.
Viajar al Pirineo Aragonés en autocaravana al mejor precio
Un buen plan para esta primavera es calzarse las botas de montaña y recorrer el Pirineo Aragonés en autocaravana. Con Bidaivan te beneficiarás de los mejores precios y, por muy poco, podrás alquilar una casa sobre ruedas completamente equipada y preparada para acompañarte en todas tus aventuras. Aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés como este viaje a Aragón en autocaravana y este viaje a Navarra en autocaravana.