Las mejores rutas del norte para ir en autocaravana

En España hay rutas de muchos kilómetros de carreteras por donde disfrutar de fantásticos paisajes a bordo de nuestra autocaravana. No solo existen rutas por las costas, sino que también tenemos rutas por el interior con rincones increíbles. Hay muchas rutas de autocaravanas en el norte existe mucha variedad de caminos que hacer, sin duda estas son algunas rutas en autocaravanas por España muy recomendables de recorrer.

Las mejores rutas por el norte

Si optamos por el alquiler de autocaravanas para realizar un viaje por carretera, estas son algunas de las zonas más increíbles que existen en el norte.

Cantabria: desde San Vicente de la Barquera hasta Potes

Comienza en San Vicente de la Barquera, pueblo marinero con un hermoso casco histórico. Brilla por su entorno natural, donde se mezcla las zonas de mar con su Parque Natural de Oyambre. Todo esto con la imagen de los Picos de Europa en el fondo y con paradas obligatorias, como la de Santillana del Mar. También puedes detenerte en nuestra área de autocaravanas en el norte.

Galicia: desde las Rías Baixas hasta Santiago de Compostela

Arrancamos en las conocidas Rías Baixas y terminamos en una de las ciudades claves en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela. Por el recorrido podemos topar con paradas obligatorias de fotografiar, como puede ser la de Combarro. Este complejo debe su atractivo a los cruceiros, las casas marineras y su gran número de hórreos, todo debidamente conservado.

País Vasco: desde Biarritz a Bilbao

Esta ruta nos llevará hasta Bilbao pasando por multitud de pueblos pintorescos, como San Juan de Luz, Lekeitio o Mundaka. En concreto, en Lekeitio es imprescindible parar para visitar su Basílica de la Asunción de Santa María, cuyo retablo es uno de los más grandes del país.

Asturias: desde Tapia de Casariego a Llanes

Con esta ruta podemos conocer Asturias a fondo, con una parada destacada en Cudillero, un pueblo de pescadores. En Llanes hay un aparcamiento para autocaravana, donde se permite pernoctar.